sábado, 14 de agosto de 2010

Más Acerca de Carlos Carmona:


Bailarín, creador escénico, productor, percusionista, coreógrafo y maestro profesional de Danza Árabe.
Ha tomado clases con Sonia Ochoa, Aline Del Castillo, Karim Nagi (Egipto), Helena Peris (España), Elsanne, Al Rachid, Yousef Constantino, Flo Bargar, Terri Walden, Alina Paredes, Lunah, entre muchos otros.
Nombrado Embajador cultural en el arte de la Danza Oriental, otorgado por la Delegación Especial de Palestina en Mayo de 2010 por su labor en la difusión de la Danza Árabe en sus diversas manifestaciones.
Ha compartido escenario junto a figuras de talla internacional como Sonia Ochoa (Bellydance Superstars), Karim Nagi (Turbo Tabla), Terri Walden (Troupe Salamat), entre otros más.
Invitado a impartir talleres dentro del país, enre las cuales destacan las ciudades de Guanajuato, Irapuato, Oaxaca, Ciudad de México, Guadalajara y San Miguel de Allende; éste último dentro del Festival Tribal Internacional "Belibeya 6", y como jurado en el concurso nacional "Zel Zambak" en Guanajuato.
Director de Rakassah, compañía de Danza árabe y ensamble musical árabe. Productor del Primer Festival de danza árabe en Querétaro "RAKASSAH DANCE FEST 2011".
Actualmente cursando la certificación de Maestros del Tribal con Elsanne Barrows en la ciudad de San Miguel de Allende, para graduarse en Noviembre de 2010.
Comprometido con la difusión y el aprendizaje de la danza oriental, emprenderá un viaje de estudios en abril de 2011 a la ciudad de El Cairo, para aprender de lleno el estilo egipcio

viernes, 13 de agosto de 2010

Horarios Agosto-Diciembre 2010

Horarios de Clases Agosto-Diciembre 2010
Empezamos Grupos el 23 de Agosto!!!
Aparta tu lugar!!!!

Casa de la Cultura "Dr. Ignacio Mena Rosales"
5 de Mayo #40, Col. Centro Histórico, Querétaro, Qro. (a media cuadra de plaza de Armas)

Horarios AM Árabe
Lunes, Martes y Jueves (Martes percusión en vivo)
8:00-9:00   Principiantes/Multinivel
9:00-10:00 Intermedio/Multinivel

Horarios PM Árabe
Lunes y Miércoles (Miércoles percusión en vivo)
6:00-7:00  Principiantes
7:00-8:00  Intermedios
8:00-9:00  Avanzados

Horario PM Tribal
Viernes
6:00-8:00 Principiantes

TODOESUNO
Conde de Miravalle #114, Col. Carretas, Querétaro, Qro

Horario AM
Miércoles y Viernes
9:00-10:00 Principiantes

Horario PM
Martes y Jueves
6:00-7:00 PM Principiantes

Para más información contáctanos a rakassah@hotmail.com ó llámanos al celular (442) 3862688

Currículum de Aline Del Castillo



Currículum
ALINE DEL CASTILLO


PRODUCTORA ESCÉNICA, BAILARINA, MAESTRA Y COREÓGRAFA DE DANZAS DEL MEDIO ORIENTE
Inició sus preparación en Danzas del Medio Oriente en 1987 con la maestra Silvia Álvarez en la Ciudad de México. Cursó la carrera en Ciencias de la Comunicación alternando sus estudios universitarios con los de Danza Contemporánea y Técnica Clásica. En 1993 participó en la primer temporada de “Una Historia de Piratas” (teatro danza infantil) bajo la dirección de los maestros Marco Antonio Silva y Cora Flores.En el 2003 participó como coreógrafa invitada para Corpus Danza en el espectáculo “Travesía Onírica”, con la coreografía de fusión árabe/contemporáneo “Sierpe” que se estrenó en el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART. Creó y coordinó la producción de “Sueños de Oriente”, espectáculo de danza árabe que se presentó dos años consecutivos (2004-05) en el Proyecto Internacional de Arte Joven por la Paz Mundial en Matanzas, Cuba.Es directora creativa y bailarina solista de Raks Yevoc “Tribu que Danza”: Compañía de danza árabe contemporánea y fusión. Por su participación en el 1er. Concurso Internacional de Danza de la CIAD en la ciudad de Puebla (2006), obtuvo Medalla de Plata (como bailarina con Raks Yevoc) en la categoría Profesional y de Bronce (como coreógrafa), además de una beca de estudios en Argentina como premio al Mejor Maestro. Ha tomado cursos especializados de danza y música oriental con maestros internacionales como Lena Beauty (España), Amir Thaleb, Saida, Mario Kirlis, Osvaldo Brandan, Maraia, (Argentina); Caroleena Nericcio, Bozenka, Ansuya, Mardi Love, David of Scandinavia, Heather Stants, Zoe Jakes, Dena Martínez, Cera Byer, Rachel Brice, Lee Kobus, Deb Rubin (EUA), Yousry Shariff (Egipto/EUA), Yazmina Ramzy (Canadá), Sharmini Tharmaratnam –danza Kathak- (Sri Lanka); Simona Jovic –danzas de Rajasthan- (Serbia); Djahel Vinaver –danza Odissi- y Alcibiades Papacostas –danzas griegas-, (México); Yasser el Mouallem (Líbano/ México), entre otros. Ha organizado cursos y eventos de danza árabe con los maestros Pablo Acosta, Eileen Velasco y Georgina Distaso (Argentina) así como el Seminario Intensivo de Danza Turca con la maestra y bailarina Eva Cernik (EUA).Es profesora de danza y cultura del Medio Oriente desde 2003 y actualmente codirige Khamsa: Espacio Formativo de Danza Árabe Fusión en el que se prepara a alumnos de todos los niveles en distintas disciplinas artísticas relacionadas con la Danza Oriental.Forma parte del Comité Organizador del 2º. Congreso Mexicano de Danza Árabe y Belly Dance que se realizará en y con el apoyo del ITESM Campus Ciudad de México en diciembre de este año.Actualmente dirige el espectáculo de danza árabe fusión “De Hadas, Ninfas y Sirenas” con bailarines y coreógrafos mexicanos profesionales de danza oriental: Obra seleccionada por la AMDAB, A.C. para representarla en el Teatro de la Danza en el marco del 2º. Congreso Mexicano de Danza Árabe y Belly Dance. Recientemente fue seleccionada para bailar en la presentaciñon del Disco "Ranin", de Fadi El Saadi.

jueves, 12 de agosto de 2010

SEMINARIO EN OAXACA



Seminario Intensivo de Danza Árabe con CARLOS CARMONA
Coreógrafo y Bailarín de RAKASSAH Querétaro
6 y 7 de Noviembre de 2010
En la Ciudad de Oaxaca, Oax.

Impartiendo los talleres de:
DIA 1
Estilo Egipcio Moderno
Técnica, estilizaciones, transiciones fluidas y pulido de técnica
Coreografía a la canción Tales Of The Sahara - In a Beirut Mood
Tribal Fusión Bellydance
Bases del estilo Tribal Americano (Formato Troupe Salamat), Aislamientos y Layering
Coreografía a la canción: Jimmy Hafla - Djinn

Día 2
Ritmología para Bailarinas
Saiidi, Baladi, Maksoum, Ayoub, Chiftetelli, Zaffah, Malfouf, Fallahi
Bases para Improvisación de Drum Solo
Drum Solo
Veremos una coreografía aplicando todo lo aprendido en los 2 días
Coreografía a la canción: Solo de Derbake - Mario Kirlis

Inversión: $600.00 por 10 horas de Curso.
Si apartas tu lugar antes del 20 de Septiembre Sólo $500.00
Cupo limitado

Más Información:
Carlos Carmona: rakassah@hotmail.com
Monse Saavedra: montserrath_89_03@hotmail.com

carloscarmonabellydancer.blogspot.com
rakassah.blogspot.com